El tiempo en la Semana Santa

 

 

En el año 2012 firmamos un convenio de colaboración con la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja para asesorarles en la medida de nuestras posibilidades en cuanto a la meteorología se refiere. Por suerte, estos años no hemos tenido mucho trabajo y la meteorología respetó los desfiles pasionales.

 

Este año nos volvemos a poner al servicio de la Junta Mayor de Cofradías y de todos los cofrades y visitantes de nuestra Semana Santa con el fin de facilitar las predicciones del tiempo para este periodo y nuestros consejos en el caso de que se den malas condiciones meteorológicas. 

 

No es nada fácil hacerlo: son muchos días y en plena primavera. Esto nos hace advertir desde el primer momento, que las predicciones que aquí publicamos se actualizarán continuamente y todas ellas mostrarán un grado de fiabilidad, siendo menor conforme nos alejamos en el tiempo. Trataremos que esas actualizaciones se realicen diariamente.

 

Esperemos que no, pero en el caso de que el tiempo se complique hemos incorporado dos secciones para seguir la evolución de la situación. El "radar de lluvias" nos muestra las lluvias de la última hora y en "condiciones actuales" veremos los datos que recogen nuestras estaciones.